Agencia

El pueblo sentirá y vivirá la Navidad 2020 en nueve espacios recuperados por la Alcaldía de Maracaibo que, venciendo las dificultades, llenará de luces y alegría las principales plazas y parques de la ciudad.

Así lo informó el alcalde Willy Casanova durante su acostumbrada transmisión por las redes sociales, la noche del sábado 16 de octubre. Detalló que la Plaza de la República será el primer escenario donde se celebrará la llegada de la Navidad.

Posteriormente se vestirán de Navidad las plazas El Ángel, Salvador Allende, Curva de Molina, Indio Mara y Las Madres, la Vereda del Lago, el Parque de los Niños y el Parque Urdaneta.

“El 2020 quedará para la historia por la cantidad de emociones negativas que se han gestado sobre la humanidad, pero hay que sacudirse todo eso porque la Navidad es un tiempo de alegría, de paz y de fiesta”, indicó el alcalde, quien aprovechó para extender una invitación general para la elección de la Gaita del Año 2020 a realizarse el 17 de noviembre.

El Parque Urdaneta será entregado completamente renovado el 24 de octubre, día en que se realizará la Gran Rodada en homenaje al natalicio del general Rafael Urdaneta, la cual iniciará después de las 3 de la tarde en el extremo oriental del puente sobre el Lago, para atravesarlo en bicicleta y llegar al Parque Urdaneta.

Por otro lado, el alcalde Casanova indicó que para preparar el perímetro de la Curva de Molina se colocaron más de 2 mil 500 toneladas de asfalto y destacó que será el próximo miércoles 21 de octubre cuando se entregue el primer mercado municipal Curva de Molina.

Igualmente recordó que el 12 de octubre se realizó la firma del decreto 0120-2020 que ordena el cierre vehicular del Bulevar 5 de Julio, de lunes a sábado, de 5.00 de la tarde a 7.30 de la noche. para el sano esparcimiento de deportistas y transeúntes en esa vía que fue recuperada a finales del año pasado.

Durante la semana también se corrigieron los botes de agua servidas y colectores en la urbanización Terrazas del Lago y la urbanización Urdaneta, esta última cumple 75 años de ser fundada y también está recibiendo atención en su red de gas doméstico, al igual que las urbanizaciones Altos del Sol Amado, Hato Verde, Vila Baralt, Mara Norte y Cañada Honda.

Comparte esta noticia