Caren Añez

El popular humorista zuliano Amilcar Del Villar fue diagnosticado con insuficiencia renal aguda, por lo que requiere con urgencia tratamiento de diálisis para estabilizar su salud.

A través de la página de Gofundme sus amigos abrieron una campaña de donación en su favor, para reunir los fondos necesarios para realizarse el tratamiento requerido, además de cumplir con otros estudios y exámenes necesarios. Cualquier aporte es necesario y de gran ayuda.

"Hola a todos. Mi nombre es Amilcar Del Villar, mejor conocido como Amilquita de Empanadas Amilquita o del popular Show de Los Chistes con la Orquesta La Gozadera en mi ciudad natal Maracaibo. Recientemente fui diagnosticado con Insuficiencia Renal Aguda por lo que requiero realizarme Diálisis con Urgencia para poder eliminar de mi cuerpo las toxinas dañinas que mis riñones no están eliminando por si solos. Adicional a esto sufro de hipertensión, asma y gastritis aguda, lo que hace mi condición aún más crítica y actualmente requiero atención médica las 24 horas ya que mi estado de salud es muy delicado y peligroso".

Además requiere realizarse una tomografía UROTAC para identificar qué está obstruyendo los riñones y así poder iniciar un tratamiento adecuado a su condición o realizar una cirugía de ser necesario.

Del Villar se encuentra hospitalizado en la Clínica D’Empaire, ya que por más que mi familia intentó llevarlo a un hospital del Estado "esto fue imposible debido a la falta de insumos y equipos médicos para atenderme. Los gastos médicos entre hospitalización, medicamentos, exámenes de laboratorio, materiales médicos y diálisis ascienden a la suma total de 25 mil dólares"

"Por lo que mi familia y yo agradecemos cualquier aporte que puedan realizar a esta camapaña".

"Por último es súper importante poder compartir mi caso con la esperanza de alcanzar a la mayor cantidad de personas posible, por lo que les agradeceria inmensamente si lo pueden compartir con sus amigos y seguidores en internet", concluyó 

Comparte esta noticia