Nota de prensa

 El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, ordenó un plan de distribución del vaso de leche escolar casa a casa juntos a los CLAP y el Poder Popular, pese a las suspensión de las actividades por la Cuarentena Social Colectiva. 

Desde la Planta Láctea Zulia Mía, Rafael Bracho, Autoridad Única de Alimentación, informó que en plena pandemia y bloqueo criminal que ejerce los Estados Unidos en contra de Venezuela, hoy se inicio la producción y distribución casa a casa del Vaso de leche Escolar para 140 mil niños de los municipios La Cañada de Urdaneta, San Francisco y Maracaibo, en un primera etapa, pero el objetivo es llegar a más de 500 mil beneficiados en todo el estado Zulia. 

"La estrategia es llegar a todos los menores de los punto y círculo que parte desde las escuelas, con todas la medidas preventivas en contra del COVID-19", informó, Rafael Bracho. 

Trabajando de acuerdo a los censos donde hay nueve mil 128 niños del municipio La Cañada de Urdaneta, 42 mil niños del municipio San Francisco y 82 mil 442 de la ciudad de Maracaibo, que serán atendidos con más de 400 mil bolsitas. 

Cabe destacar que los escolares recibirán tres bolsas de leche de 400 mililitros cada uno.

Por su parte, el Alcalde de La Cañada, Urdaneta, Orlando Urdaneta agradeció al gobernador Omar Prieto por la gran bendición de entregar el vaso de leche que beneficia a los niños del Zulia, destacó que en su municipio también se inició la entrega de medicamentos y alimentos para las abuelas y abuelos que pertenecen al programa social Bansur gracias a las políticas que dirige el Presidente Nicolás Maduro. 

Comparte esta noticia