José Manuel Sanchez / Foto: Cortesía

Para este miércoles 30 de julio Maracaibo presenta un total de mil 906 casos de COVID-19 positivos, todos confirmados a través de las pruebas PCR, según informó Cesar Garrido, director general de la Alcaldía de Maracaibo, a Portal de Noticias. 

“Estos mil 906 casos están todos, por supuesto, dentro del sistema de atención epidemiológico y están vinculados al sistema de aislamiento que tiene varios niveles”, indicó el también director de Seguridad y Orden Público del ayuntamiento. 

Detalló que, de las 18 parroquias de la capital zuliana, 10 presentan la mayor cantidad, lo que representa el 66 por ciento de los contagiados y es la parroquia Cristo de Aranza la que encabeza el conteo de las jurisdicciones con coronavirus. 

“Luego viene la parroquia Cacique Mara, Francisco Eugenio Bustamante, Ildefonso Vásquez, la parroquia Coquivacoa, que está teniendo un alza en los últimos días, Manuel Dagnino, Venancio Pulga Juana de Ávila y Raúl Leoni”, indicó que Garrido. 

Todos localizados 

El funcionario explicó que municipio cuenta con un sistema de georreferenciación el cual indica, a través de un mapa estructurado de todo el municipio, la ubicación exacta de cada caso dentro de cada cuadrante paz. 

“Maracaibo tiene 88 cuadrantes de paz. De ahí nosotros hemos ubicado en cada cuadrante los casos positivos en qué sector, en que calle, en qué habitación exacta. Con esta identificación nosotros vamos y cercamos, el virus el brote lo cercamos, con la aplicación de más pruebas de todo el sector, la comunidad, la familia de los lugares de expendio de alimentos, los cercanos, los bloqueamos con la desinfección”, añadió. 

Destacó que este trabajo permitió que con la tasa poblacional de más de dos millones de habitantes y la cantidad de casos determinar que existe un crecimiento controlado de la enfermedad. 

Comparte esta noticia