Agencia

Víctor Bautista, secretario de fronteras en Norte de Santander, indicó que diariamente reciben unos 600 venezolanos que cruzan a través de pasos fronterizos irregulares

“Sería irresponsable abrir el paso si no tenemos la situación controlada”, dijo en una entrevista para Caracol Radio.

Bautista detalló que están entrando a Colombia por pasos de trochas irregulares alrededor de 600 venezolanos, y espera que la decisión de mantener la frontera cerrada pueda disminuir esta cifra.

Indicó que en la zona de Pamplona se encuentran aproximadamente 600 migrantes venezolanos aglomerados. Es por ello que un equipo de salud, en colaboración con el centro hospitalario del municipio, se encuentran evaluando a estas personas.

Aseguró que hasta los momentos no se registraron casos de COVID-19 entre los migrantes que se mantienen en dicho sector.

El secretario de fronteras habló sobre una serie de denuncias de abuso sexual y actos delictivos en la zona fronteriza, y afirmó que estos ocurren en territorio venezolano por lo que no tienen jurisdicción para actuar.

Agregó que igualmente las víctimas de estos hechos pueden acudir a la Defensoría del Pueblo y a la Personería al llegar a Colombia para poner una denuncia.

Del lado venezolano, el paso a través del puente internacional Simón Bolívar también se encuentra restringido. Por los momentos solo se permite el ingreso de 200 personas diariamente.

Comparte esta noticia