Agencia

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) reajustó el pasado mes de junio los precios para los trámites que permiten gestionar el pasaporte por primera vez, así como para la prórroga del documento. La decisión provocó que estos documentos adquieran un nuevo valor cada vez que fluctúe el valor del petro.

El Saime explicó que el costo de los trámites para ambos documentos está anclado a esta criptomoneda, por lo que la variación en su valor incide en el precio total que se debe pagar por la gestión.

Actualmente, y según la calculadora oficial del petro, gestionar el pasaporte tiene un costo de 150.184.236,98 bolívares, mientras que para realizar los trámites de prórroga hay que desprenderse de la cantidad de 70.245.201,20 bolívares.

En el comunicado que publicó el Saime en Instagram en aquel momento se lee lo siguiente: "tención estimado usuario, informamos que los precios de nuestros trámites de pasaporte y prórroga están anclados al valor del Petro, si desea calcular el valor de los mismos puede utilizar la calculadora de reconversión. Asimismo, informamos que el valor del pasaporte y la prórroga en el exterior se mantiene en el mismo precio 200$ y 100 $", se lee en el comunicado.

El Saime anunció el miércoles 11 de noviembre que evalúa extender la vigencia de los pasaportes a 10 años y a cinco años la prórroga.

Comparte esta noticia