Texto: Johanny Pernia / Foto: Cortesía

Omaira Prieto, Autoridad Única de Salud del estado Zulia, informó que el único paciente que dio positivo al Covid-19 en la región fue dado de alta e igualmente se le ordenó el aislamiento domiciliario. 

"Al paciente se le dio el alta medica y fue puesto en aislamiento domiciliario. Se le hará seguimiento por 14 días como lo dicta el protocolo. Hasta ahora tenemos 23 pacientes con alta sospecha y 126 en vigilancia epidemiológica", detalló la funcionaria.  

Comentó que hasta este miércoles se mantiene un caso positivo en la región, pero destacó que hubo un nuevo ingreso con síntomas altamente sospechosos. 

"Se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo, es un anciano de 81 años y estamos a la espera de los resultados". 

"Es un paciente con alta sospecha y puede ser neumonía, está en condiciones inestables", indicó.

Medidas

El gobernador Omar Prieto aseguró este miércoles que "el que se atreva a atentar contra la paz en el Zulia debe ir preso".

Criticó las publicaciones realizadas por el doctor Freddy Pachano, quien en los últimos días denunció situaciones que, a su juicio, se han suscitado durante la cuarentena social. 

"Se atrevió a tuitear que es falso que tengamos una cantidad de camas en UCI. Lo llamamos a la reflexión. Está convocando de manera abierta a un paro médico". 

En relación a la situación del combustible, el mandatario regional señaló que un buque llegó al estado en horas de la mañana de este miércoles y que se está garantizando al gremio médico, como prioridad, igualmente a los sectores exentos de la cuarentena.

Comparte esta noticia