Agencia

El gobernador Omar Prieto alertó la tarde este viernes que fueron detenidas 144 personas que intentaron regresar de Colombia por las “trochas” y tres de ellas están contagiadas con covid-19.

“Hemos detenido a 144 venezolanos intentando pasar por la frontera de manera ilegal,  por las trochas, de los cuales tres  venían contagiados de coronavirus. Se detectó por las pruebas rápidas”, informó Prieto a través de su programa Zulia Mía  acompañado del secretario de Tierras, Vidal Atencio, y del vicepresidente del Clez, Juan Romero.

Dijo que todos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, pues “violaron” el acceso al territorio nacional. “Todo aquel que trate de penetrar la frontera venezolana, que pase por las trochas  se convierte en un enemigo”, afirmó.

Dijo, como ya lo había señalado el comandante de la Redi, M/G Ovidio Delgado Ramírez, que hay “un grupo llamado Resistencia” que está utilizando a niños y mujeres poniéndolos al frente de estas movilizaciones. 

Alertó que “el 90% de los casos altamente sospechosos detectados --en la región--  vienen de contactos con el mercado Las Pulgas” de Maracaibo.

Invitó a los zulianos y zulianas a estar pendiente y notificar ante  la sala situacional a las personas que están llegando para que los visiten el equipo de epidemiología.

Fallas eléctricas

Sobre las constantes fluctuaciones que se han venido registrando en el sistema eléctrico aclaró que son “producto de eventos externos del Zulia”.

“El bloque de horario (de administración de carga) es de seis horas. Se están haciendo unas reparaciones porque atacaron dos puntos importantes del Sistema Eléctrico y estamos a horas de recuperarlos. El objetivo es  bajar esas seis horas (de administración) a 3 horas; y de 3 horas a cero horas (…). Al Zulia no lo dejaremos solo sea cual sea el escenario”, recalcó.

Comparte esta noticia