Agencia

El gobernador Omar Prieto Fernández dotó la red hospitalaria y ambulatoria de la región con más de 10 mil 949 insulinas, medicamento de uso regular en el tratamiento de pacientes con diabetes. Además se abastecieron los centros de salud con insulina NPH, regular y 70/30 por ciento, Metformina entre otros insumos.

Lesvileth Duarte, directora de Programas de la Secretaria de Salud de la Gobernación del Zulia, informó que la entrega de los medicamentos se llevó a cabo a través del Programa Endocrinometabólico de la Secretaría de Salud que logró equipar 49 instituciones médicas en los municipios Maracaibo y San Francisco, al igual que nueve centros de hospitarios en nueve municipios foráneos.

En este orden, Duarte informó que durante el periodo de cuarentena el Programa Endocrinometabólico sigue laborando entregando insumos médicos para los pacientes diabéticos debido a que es una enfermedad crónica que imposibilita al páncreas a producir la insulina que requiere el organismo.

Destacó que continuarán las dotaciones de insulina a través del Programa de Salud Endocrinometabólico a fin de atender y educar a la población para la prevención de esta enfermedad que se ha constituido en un problema de salud pública en el mundo.

Comparte esta noticia