Caren Áñez

Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, expresó que la rehabilitación de la calle 72 es parte del plan Venezuela Bella, en el cual están realizando una inversión de BS,15.758 millones el equivalente a 216 mil dólares.

Desde la plaza de Las madres ubicada en el sector Primero de mayo; parroquia Chiquinquirá, inició el plan de re asfaltado en el que emplearan 2600 toneladas de asfalto para 21, 4 kilómetros de la transitada calle que culmina en el sector La lago de la parroquia Olegario Villalobos.

"La recuperación de la 72 uno de los corredores más importantes comerciales de la ciudad, estamos recuperando la movilidad y reviviendo esta ciudad para darle mejores condiciones para el ejercicio económico, para reconstruir Maracaibo" expresó el burgo maestre durante el acto de rehabilitación vial, donde estuvo a acompañado por Jean Carlos Martínez, Tony Boza, César Garrido, Daniel Boza y Alba Canquiz.

El alcalde se comprometió a entregar la obra finalizada para el 15 de marzo.

"Queremos que los vecinos y comercios del sector se sientan seguros y puedan estar durante mas horas en la noche en la calle estaremos instalando 16 semáforos, 108 luminarias, cinco mil ojos de gatos, además de cestas y contenedores de basura. También rescataremos la red gas de la zona”.  

Bus Maracaibo

Casanova, adelantó que la nueva ruta de buses entrará en circulación próximamente. La primera flota está compuesta por 34 unidades de transporte colectivo. 

"Estamos terminando de concretar toda la logística que tiene ver con la banca, con la aprobación de la Sudeban, ya que el medio de pago que queremos implementar es a través de una tarjeta electrónica sea una realidad, ya los buses están en la ciudad". Sobre el costo del pasaje  explicó que "tendrá un costo inicial de Bs. cinco mil".
".

Las primeras cuatro rutas que comenzaran a recorrer parte de la ciudad desde el este hasta el oeste son: Ruta 2, ruta 6, Raúl Leoni, Curva - San Martin (que traviesa todo 5 de julio).

Comparte esta noticia