Johanny Pernia

El Vicepresidente sectorial para la comunicación, Jorge Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se reportaron 62 nuevos casos de Covid-19 en el país. 

Detalló que solamente ocho nuevos casos son de transmisión comunitaria y 54 son por contacto con personas que vienen de otros países. 

De los casos comunitarios cinco son de Delta Amacuro, todos personal de salud en ese estado. El sexto caso es del estado Mérida, el septimo es del estado Miranda y el último es del estado Lara.

"De los 54 casos importados, 10 son personas que atienden a viajeros (personal de salud, seguridad), 42 provenientes de Colombia y 2 provenientes de Brasil".

Rodríguez señaló que el presidente Maduro hizo ayer un llamado enérgico para que se cumplan los cordones sanitarios en los puestos fronterizos. 

Afirmó que el principal desafío "es no permitir que con los connacionales venga la curva exponencial que tienen en Colombia, Brasil y otros países de Suramérica". 

En cuanto a los casos por millón de habitante aseveró que Venezuela mantiene la cifra más baja en la región con 31. Con los casos confirmados el día de hoy suman en el país 944 casos en total y 262 casos recuperados.

Finalmente informó que para este fin de semana el presidente Maduro "ha decidido mantener el sistema de flexibilización de la cuarentena, en las mañanas los adultos mayores desde las 8.00 de la mañana hasta las 12.00 del mediodía y los niños desde las 2.00 de la tarde hasta las 6.00pm".

Comparte esta noticia