Redacción Ciudad / Foto: Cortesía

Emanuel Alexander Escalona Chirinos, de seis años, recurre a la generosidad de su prójimo para continuar su lucha contra la leucemia. Él y su familia son oriundos de Coro, estado Falcón; y para tener una esperanza de supervivencia debieron migrar a Maracaibo. No tienen casa, trabajo fijo ni ayuda constante.

Pedro Escalona, padre del niño, explica que llegó al Zulia rebuscándose como taxista. El hampa lo dejo sin batería en su carro y sin medio para proveer a su familia. Desde el 13 de abril de 2018 se sostienen por la misericordia de Dios. Además de buscar los tratamientos de su hijo, debe cuidar de su niña de cinco años. "Mi esposa está a cargo de Emanuel. Mientras yo diligencio por fuera del hospital todo lo que van requiriendo".

La última crisis de Emanuel fue la segunda quincena de enero. Los médicos lo desahuciaron. Requería una UCI y no la había. Pedían 15 dólares diarios para contratar el personal que requería. Se consiguió a último momento la ayuda y pudo y superó la complicación, producto de sus bloques de quimioterapia, detalló el papá.

Por su hijo, Escalona, dice no le importa hacer sacrificios. Caminar kilómetros para conseguir transporte público o para guardar el efectivo para comprar algún medicamento a última hora. Pero le destroza el corazón cuando por falta de recursos no puede cumplir con el tratamiento o los exámenes que exigen los médicos. 

"En la última complicación quedó pendiente una endoscopia. Nos movimos por el Coromoto. A pesar de que se trataba de una emergencia por su condición me explicaron que era por cita y debía esperar. Tuvimos que retrasar su ingreso en el Hospital de Especialidades Pediátricas para sus próximas quimios, porque aún no tenemos para llevar todo lo que se necesita”, añadió el progenitor.

La familia suplica ayuda de manera económica y espiritual. Quien desee acompañarlos en este proceso de recuperación puede hacerlo a través de los números 0426-934-09-07 o 0412-658-82-44. También puede ayudar a través del Banco del Tesoro. 0163-0306-2130-6301-6265. A. Ombre de Frannely Chirinos. C.I.21.666.457. "Confíamos en que habrá sanidad y restauración. Por eso luchamos todos ".

Comparte esta noticia