Agencia

Venezuela multiplicará las camas y los centros de atención en la frontera para evitar la propagación del coronavirus covid-19, tras la elevada aparición de los casos positivos, indicó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Vamos a multiplicar el número de camas y carpas militares en las fronteras con Apure, Táchira, Zulia y hemos mandado un hospital especial de campaña a la frontera con Santa Elena de Uairén”, expresó el jefe de Estado venezolano durante una jornada de salud realizada en la Casa Áquiles Nazoa.

Esta decisión, detalló el Mandatario Nacional, se toma tras el aumento acelerado de casos en la frontera con Colombia y Brasil, de venezolanos que han regresado de diferentes naciones, huyendo de la xenofobia y de la de crisis sanitaria producto de la pandemia.

En las últimas 24 horas, Venezuela confirmó 75 nuevos casos positivos por coronavirus, lo que eleva la cifra a 824 los contagiados por el brote.

De los 75 confirmados este miércoles, 67 casos son casos importados. Ante la elevada aparición de casos en la frontera, el Ejecutivo Nacional ha decretado toque de queda en diferentes estados fronterizos del Zulia, Bolívar, Apure y Táchira.

De igual forma, se reforzó el cerco epidemiológico en las zonas fronterizas, así como se instruyó que todos los venezolanos que ingresen al país, deberán permanecer por 14 días en la frontera y realizar cuarentena obligatoria.

Comparte esta noticia