Nota de prensa

El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, ordenó la continuidad al plan de saneamiento de aguas servidas en la región. En tal sentido, Jorge Silva, presidente de Hidrolago informó sobre el inicio de los trabajos de sustitución de una tubería de 150 metros de colector en la parroquia San Isidro del Municipio Maracaibo que beneficiará a mil familias aproximadamente. 

Al respecto, Héctor Soto, Secretario de Acuíferos del Ejecutivo Regional, explicó que esta intervención era requerida debido a que desde hace 5 años el colector del sector mantenía colapsado el sistema de aguas servidas deteriorando la vialidad y afectando la interconexión entre los municipios Maracaibo y Jesús Enrique Lossada.

Por ende, la sustitución de la tubería evitará el colapso de los colectores ubicados en este sector y mejorará la calidad de vida de las familias de la urbanización San Isidro y comunidades aledañas.

A su vez, Soto destacó el apoyo de la Secretaría de Mesas Técnicas de agua y Planimara para articular las acciones de la intervención del sistema de colectores. Resaltó el compromiso del Gobernador Omar Prieto enfocado en el bienestar de las familias zulianas en materia de aguas servidas y distribución de agua potable.

Es importante destacar que la Gobernación del Zulia junto al Ministerio del Poder Popular para las Atención a las Aguas (Minaguas) y la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) han venido impulsando la rehabilitación y modernización del sistema hídrico para garantizar el servicio de agua potable durante la cuarentena colectiva decretada por el presidente Maduro para prevenir y contener la propagación del Covid-19.
 

Comparte esta noticia