Redacción Ciudad

La Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció la noche de este lunes que en las últimas 24 horas en Venezuela se han confirmado 233 nuevos casos de COVID-19 y se registraron 4 decesos, entre ellos un trabajador de la salud en el estado Zulia.

Los otros decesos corresponden a un conductor en el Zulia, otra persona en Falcón y el cuarto de la fecha en el Distrito Capital.

En el desglose de las cifras, la alta funcionaria del gobierno nacional, indicó que 91 casos corresponden a contagios comunitarios mientras que 142 son importados.

Al ahondar en las estadísticas señaló que el foco del mercado Las Pulgas, en el estado Zulia, mantiene su ritmo de contagio al aportar en esta jornada 21 pacientes. Machiques de Perijá suma a las cuentas nacionales tres casos, de este foco se contabilizan ya 12 casos dijo.

Rodríguez manifestó que se detectó un foco en el estado Miranda, específicamente en un supermercado al este de Caracas, donde se ubicaron 17 contagiados. La entidad central también ubicó 1 caso en el municipio Sucre, 2 casos en Baruta, 1 en Ocumare del Tuy y otro en Santa Teresa del Tuy.

En el conteo también fueron nombrados el Distrito Capital con 13 casos.

En el estado Sucre 9 casos, de los cuales 6 son de una procesadora de pescados que ya suma 40 casos este foco.

En Carabobo la misma cantidad de los cuales 6 son de Morón, 2 de Puerto Cabello y uno de Libertador.

Lara aporta a las estadísticas 5 casos: tres del municipio Torres  ligados al foco del Zulia y dos más con contacto con agricultores.

En Trujillo se detectaron 4 casos: 2 en Pampán y otros en Trujillo y Carvajal.

Las pruebas PCR confirmaron en Táchira dos casos proveniente de los municipios Coloncito y Torbes.

Aragua dos y Yaracuy 1.

Colombia principal fuente

La vicepresidenta destacó que de los 142 casos importados de este día,  de Colombia ingresaron 138: 71 por Táchira, 60 por Apure y 7 por el Zulia. En el cruce fronterizo del Táchira, dos personas se contagiaron.

Los dos restantes provienen de Brasil.

Comparte esta noticia