Agencia

Parecía imposible, sobre todo en plena pandemia de coronavirus, pero la compañía de música y danza Delirio acabó batiendo el primer récord de vídeos de baile online en Latinoamérica poniendo a prueba la capacidad de las redes sociales y las ganas de fiesta y ‘salseo’ de la gente. 

Hasta 343 vídeos de centenares de personas fueron publicados en una hora en Facebook tras ser convocados para participar en esta fiesta virtual que tuvo lugar el pasado junio y que Guinness recién ha verificado, informó el grupo de danza de Cali a EFE.

La producción de “En Cali nos llaman baile” duró unas diez semanas y acabaron participando cientos de miles de personas, muchas de las cuales que debían grabarse durante 20 segundos bailando la canción Cali Pachanguero, del músico Jairo Varela. 

"La Fundación Delirio agradece a las más de 120.000 personas que se conectaron a esta gran fiesta virtual bailable, así como a las cerca de 5.000 que bailaron para hacer historia en el cumpleaños 484 de Cali, cuyo natalicio se celebra cada 25 de julio", declaró la compañía.

La gerente del equipo de récords de Guinness World Records para América Latina, Raquel Assis, aseguró que aunque "fue un proceso largo de verificación", también "fue encantador mirar a cada uno de los participantes dando lo mejor, desde niños a personas mayores, bailando".

Tras más de una década de trabajo y unas 500 representaciones, Fundación Delirio reúne a todo tipo de músicos y artistas y tiene cuatro escuelas de salsa, una de circo, una orquesta y dos centenares de artistas en escena. 

"Estamos muy contentos y emocionados porque logramos una vez más demostrar que el baile es una de nuestras formas de comunicación. Nos propusimos batir un nuevo récord mundial y lo conseguimos", afirmó Andrea Buenaventura, directora de la Fundación Delirio.

Este no es el único récord de baile acontecido en Latinoamérica. El pasado año 2019, la Plaza de la Liberación de Jalisco fue tomada por 882 bailarines tradicionales, batiendo el récord de baile folclórico más grande del mundo.

También tuvieron lugar otros récords tan o más vistosos y delirantes, como el organizado por Globo en Brasil, donde se retransmitió el mayor dominó humano de colchones de la historia, en el que 2.019 personas fueron cayendo una sobre otra en secuencia, generando un efecto dominó. 

Comparte esta noticia