Agencia

El pasado 10 de noviembre en las aguas de Morro Bay, una población de la costa de California, tuvo lugar el avistamiento de una nutria marina que entre sus garras tenía ni más ni menos que un tiburón cuerno de considerables dimensiones. La nutria marina ('Enhydra lutris'), es el depredador mamífero marino más pequeño, por lo que raramente se atreve con ese tipo de presas.

La escena fue fotografiada por Don Henderson y Alice Cahill, que posteriormente mostraron las imágenes al biólogo marino Michael D. Harris, del Departamento de Pesca y Recursos Naturales de California, informa USA Today.

"Que yo o mis colegas sepamos, esta es la primera vez que se documenta la captura de un tiburón cuerno por parte de una nutria marina", comentó Harris.

"Hay informes de nutrias marinas que capturan mantas y rayas, pero este es el primer informe de un tiburón. Las nutrias marinas se alimentan de peces, pero esa es una observación muy rara en California," sostuvo.

En la costa pacífica de Norteamérica existen dos subespecies de estos animales. Las nutrias marinas del sur, que viven en las costas centrales de California, se alimentan principalmente de invertebrados como erizos de mar, cangrejos, abulones y moluscos. La nutria marina del norte, cuyo hábitat se extiende interrumpidamente desde el estado de Washington hasta Alaska, también "se alimentan de peces, entre ellos, posiblemente, tiburones", indica Harris.

Los tiburones cuerno son unos depredadores solitarios de hábitos nocturnos que durante el día buscan refugio. Su alimentación consiste en moluscos y crustáceos, que aplastan con sus potentes mandíbulas y dientes molares.

Comparte esta noticia