Agencia

El futuro de la Serie A, que fue interrumpida el 9 de marzo a causa de la emergencia por el coronavirus, está cada vez más en el aire.

Los clubes estudian medidas para contener el perjuicio económico, con posiciones distintas que provocan un aumento de tensión.

«No se juega más», «Peligra la Serie A», son algunos de los titulares elegidos por los medios deportivos italianos en sus portadas de este miércoles.

Encabezados de prensa que se publicaron después de que se celebró el martes una videoreunión entre la Liga de la Serie A y los representantes de los 20 clubes que la integran.

La Serie A y las pérdidas millonarias

La interrupción del torneo italiano en la vigésima sexta jornada ha causado millones de euros de daño económico y las consecuencias de un aplazamiento definitivo.

Y prosigue. Sin ayudas del gobierno o reducción del sueldo de los jugadores, provocaría un perjuicio que puedo tocar los mil millones de euros, informó recientemente a Efe el experto de industria del deporte Marco Bellinazzo.

El dinero generado por las taquillas, los derechos televisivos y los patrocinadores están en juego, y los clubes se ven obligados a estudiar todos los escenarios posibles en un intento por contener la crisis, cada uno tratando de defender sus intereses.

La videoreunión organizada el martes por la Liga de la Serie A registró un altercado entre el presidente del Juventus Turín, Andrea Agnelli, y el del Lazio, Claudio Lotito, asegura este miércoles el diario turinés Tuttosport.

Hay partidarios de acabar la Serie A

Lotito es partidario de acabar la Serie A, en la que su Lazio estaba realizando un camino sobresaliente. Ocupaba la segunda posición a un solo punto del Juventus y soñaba con coronarse con un título liguero que le falta desde 2000.

«¿Habéis visto los datos? Yo lo sé (que se podrá seguir), yo hablo con grandes médicos, los de primer nivel, no con los de los equipos de fútbol», afirmó el presidente del Lazio, según el diario turinés.

«Claro, ¿ahora también eres un virólogo?», fue la respuesta del presidente del Juventus, Agnelli, según la misma fuente.

Comparte esta noticia