Agencia

Franz Beckenbauer se manifestó este viernes a favor de que Joachim Löw continúe como seleccionador alemán y también abogó por el regreso de Thomas Müller al combinado nacional tras la derrota por 6-0 sufrida ante España, por la que "ahora el mundo se ríe de nosotros", según comentó al diario local Bild.

"Müller daría impulso al equipo, como en el Bayern en las fases difíciles de juego", dijo el exjugador de 75 años en una entrevista en el periódico alemán.

Con respecto al seleccionador Löw, el extécnico de la selección campeona del mundo de 1990 se mostró a favor de su continuidad. "Por supuesto que debe continuar y abordar la Eurocopa. El partido, al fin y al cabo, le ayuda a sacar nuevas conclusiones", indicó.

A la pregunta de si la transformación (de la selección) forzada por Löw debería ser cortada ahora y si no debería haber un regreso no solo de Müller, sino también de Boateng y Hummels, Beckenbauer fue claro. "Si no funciona en los últimos tres partidos internacionales en marzo antes de la Eurocopa, 'Jogi' tendrá que cambiar de rumbo", añadió.

Sin un líder claro

Sobre el partido contra España, el 'Kaiser' dijo que hay que superarlo. "El equipo alemán no hizo nada, tuvo un apagón total. Ahora el mundo se ríe de nosotros. Afortunadamente, malas actuaciones así son raras en la selección alemana. Por eso, no hay que exagerar", apuntó. Beckenbauer afirmó, sin embargo, que el equipo de Löw tiene un "problema de liderazgo en el campo de juego". "Necesitas un líder, justamente cuando las cosas no van bien", agregó.

La derrota por 6-0 en la Liga de Naciones fue la mayor derrota de una selección nacional alemana en un partido oficial en la historia de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Comparte esta noticia