Agencias

Darwin Machís estuvo muy cerca de incluir su nombre entre los goleadores de la jornada al coquetear con un gol olímpico este martes en la victoria del Granada 2-0 ante el Osasuna.

El criollo cobró un tiro de esquina al minuto 45+1 que se internó en ras de piso en el primer palo del arquero, pero lo que significaba un tanto olímpico desembocó en gol en propia puerta por parte del guardameta, Sergio Herrera.

El primer tanto del compromiso llegó al minuto 22 por intermedio del colombiano Luis Suárez, tras un rebote propiciado por un centro del venezolano Darwin Machís, que cobró en corto un tiro de esquina.

Entretanto, el Granada rompió con esta victoria una seguidilla de dos derrotas para posicionarse en la séptima plaza de la clasificación con 27 puntos, tres por debajo del Sevilla y la Real Sociedad.

100 partidos

El delantero venezolano, Darwin Machís recibió el pasado sábado un reconocimiento por parte de la directiva del Granada español por sus 100 juegos con esta institución, a la que ha estado vinculado el criollo desde 2012, durante el choque que sostuvo su equipo contra el Barcelona FC, reseñaron medios deportivos.

El nativo de Delta Amacuro ha marcado 26 goles en la totalidad de 104 encuentros con la camiseta del club nazarí, al que ha defendido en Primera y Segunda División. Además, vio acción en 49 compromisos con el Granada B, por lo que en sí supera las 150 presentaciones con elencos de esta institución andaluza.

Fue el Granada al que llegó Machís, de 27 años, cuando partió del fútbol venezolano. En el país defendió a Mineros de Guayana.

Pese a su celebración centenaria, el criollo no pudo evitar una dolorosa caída frente al cuadro blaugrana 0-4 en los Nuevos Cármenes, en choque del cual salió sustituido al minuto 64.

Comparte esta noticia