Agencia/Foto: Agencia

El tiempo es oro para el nuevo técnico de la Vinotinto, José Peseiro, quien este miércoles parte hacia Portugal. Ante la urgencia de estructurar la selección para los partidos de la eliminatoria ante Colombia y Paraguay, el seleccionador portugués ya tiene una lista de 41 jugadores de la que saldrá la convocatoria para la doble fecha del 26 y 31 de marzo.

“Va a trabajar con la misma preselección que presentó Rafael Dudamel para la Copa América de Brasil”, adelantó Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, quien en marzo presentará su memoria y cuenta y la renuncia al cargo por razones de salud.

La primera parada del entrenador será en Portugal, donde tiene planeado presentar sus planes a Jhon Murillo (Tondela), Nahuel Ferraresi (Porto B) y Víctor García (Victoria Setúbal), el lateral derecho al que Peseiro dirigió en Porto y Victoria, quien regresaría a la Vinotinto, según información reseñada por Líder.

La próxima semana se trasladará a Málaga para sostener otro cara a cara con Salomón Rondón, quien realiza la pretemporada con el Dalian Yifang en la costa de Andalucía. Aprovechará su estancia en el sur de España para reunirse con Juan Pablo Añor, Mikel Villanueva (Málaga), Darwin Machís y Yangel Herrera (Granada). Su última parada será en Italia, donde tiene pautado conversar con el capitán de la selección, Tomás Rincón (Torino) y Jhon Chancellor (Brescia).

La intención del entrenador es presentar sus planes, intercambiar opiniones sobre en funcionamiento del equipo y devolver la armonía al camerino. Su primera gestión fue conversar con Josef Martínez quien aceptó volver a la selección nacional.

Esta es la lista de 41 vinotintos de Peseiro:


Arqueros: Faríñez, Romo, Graterol y Baroja.

Defensas: Chancellor, Ferraresi, Velásquez, Osorio, Villanueva, García, Hernández, Feltscher, González, Rosales, Bonilla, B. Añor y Mago.

Mediocampistas: Moreno, Rincón, Flores, Seijas, Manzano, Figuera, Soteldo, J. Añor, Otero, Herrera, Murillo, González, Savarino, Gallardo, Machís, Sosa y Peñaranda.

Delanteros: S. Rondón, J. Martínez, J. Cádiz, F. Aristeguieta, J. Hurtado y A. Ponce.

Comparte esta noticia