Agencia

Un penalti transformado por Jaime Mata, en la segunda parte, proporcionó la victoria en el Coliseum al Getafe (1-0) y dejó en evidencia al Barcelona, que perdió una buena ocasión de aprovechar el tropiezo del Real Madrid ante el Cádiz.

El equipo madrileño mostró las carencias del conjunto azulgrana, especialmente inoperante en la segunda mitad. Antes del descanso, pudo ponerse por delante con las ocasiones de Lionel Messi, que dio en el palo, y de Antoine Griezmann, que se marchó muy desviado.

Después, el Getafe fue mejor y endosó al conjunto de Ronald Koeman su primera derrota del curso, gracias a un penalti marcado por Mata que el árbitro señaló por una falta cometida del neerlandés Frenkie De Jong, al central Djené.

El colombiano Cucho Hernández pudo ampliar el triunfo madrileño con dos claras ocasiones. Una pegó en el palo desviada por el portero Neto. La otra, solo contra el meta, la lanzó muy lejos de la portería.

El Barcelona, que tenía la ocasión de dar caza en la clasificación al Real Madrid que perdió ante el Cádiz, dejó pasar su oportunidad en la jornada previa al duelo con el Real Madrid en el Camp Nou.

Comparte esta noticia