Agencia

El relevista de los Piratas de Pittsburgh , Edgar Santana, fue suspendido por 80 juegos por violar la política de drogas para mejorar el rendimiento de las Grandes Ligas.

MLB anunció el domingo que Santana dio positivo por Boldenona, un esteroide anabólico que a menudo se usa para aumentar la masa muscular y la fuerza.

"Los Piratas están decepcionados al enterarse de las noticias de hoy de que Edgar Santana recibió una suspensión de 80 juegos como resultado de una violación del programa conjunto de prevención y tratamiento de drogas de la Major League Baseball", dijo el gerente general de los Piratas, Ben Cherington.

"Debido a los requisitos de confidencialidad del programa, no tendremos más comentarios sobre este asunto".

Santana, de 28 años, se perdió toda la temporada 2019 después de la cirugía de Tommy John. Publicó una efectividad de 3.31 y un récord de 3-4 en 69 apariciones en 2018. El nativo de República Dominicana hizo su debut en la MLB en 2017. Publicó una efectividad de 3.50 en 19 juegos durante su campaña de novato.

La temporada de MLB 2020 se suspendió a mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus, pero se reanudará el 23 o 24 de julio. La temporada acortada incluiría solo 60 juegos, lo que significa que Satana se perderá su segunda temporada completa consecutiva y 20 juegos adicionales en 2021.

Comparte esta noticia