Agencia

No han pasado ni dos semanas desde que la MLB suspendió el Spring Training y el inicio de la temporada regular, y ya los directivos se adelantan a lo que podría pasar en un futuro. Sabiendo que podría pasar más de un mes para que se celebre el Opening Day, el presidente de los Azulejos de Toronto, Mark Shapiro, planteó la posibilidad de nuevos juegos de exhibición.

Tomando en cuenta que los rumores indican que la ronda regular podría comenzar en mayo o incluso junio, el directivo de la novena canadiense sugirió que se realice un nuevo Spring Training, debido a que muchos de los jugadores han estado inactivos, y los que ha estado entrenando, no lo han hecho de forma adecuada.

“Saber que muchos jugadores no tienen acceso a estar lanzando o bateando del todo, pero más que todo soltando el brazo, y probablemente con acceso limitado a solo entrenar y hacer ejercicios, hace difícil la idea de pensar que pueden estar listos en menos de cuatro semanas”, comentó Shapiro a AP.

Esto en relación a que el comisionado Robert Manfred comentó hace algunos días que dentro de tres semanas anunciarían la posible fecha de inicio de la temporada.

Además, el directivo apuntó que muy probablemente los campos de entrenamiento no abran sus puerta nuevamente, por lo que muchos peloteros podrían llegar fríos a las primeras semanas de campeonato y obviamente eso influiría en el rendimiento de los equipos.

No obstante, hasta ahora es el único presidente de organización que ha hablado sobre la posibilidad de otros juegos de exhibición, por lo que habrá que esperar el desarrollo de los próximos días para saber las medidas que adoptaría la MLB por la pandemia del COVID-19.

Comparte esta noticia