Agencia/Foto: Agencia

«Al Real Madrid no le será tan fácil sacar a Mbappé del PSG», dijó el diario a AS con mucha seguridad. Esta fuente es perfecta conocedora de la situación del francés en la entidad parisina.

Es, además, la idea que se ha extendido entre los principales intermediarios que participan en las grandes operaciones del fútbol europeo.

Son protagonistas acostumbrados a cobrar comisiones millonarias cada verano pero a los que, en esta ocasión, el padre de Mbappé ha dejado fuera del negocio.

Con todo, según lo que ha trascendido para ellos, el PSG prepara un golpe de efecto a nivel mundial, una oferta de renovación estelar que presentará a Mbappé antes de que comience la Eurocopa de este verano y que le llevaría a tener un sueldo al nivel de Messi y Cristiano (en torno a los 50 millones netos por temporada).

«No lo quieren dejar ir antes de la disputa del Mundial de Qatar 2022. Es una cuestión estratégica», dijo esta fuente a AS.

Actualmente el sueldo de Mbappé es bajo

El sueldo de Mbappé es ahora extrañamente bajo. Según los datos filtrados por L’Equipe, está en torno a los 15 millones netos por temporada, sólo tres más de los 12 que firmó cuando fue traspasado desde el Mónaco por 180 millones en el verano de 2017.

Mbappé termina contrato con el PSG en 2022, y ese intento de renovación estelar puede dar al traste con los planes del Real Madrid.

Real Madrid quiere a Mbappé sin romper relaciones con el PSG

La idea de Florentino Pérez es intentar su fichaje en el verano de 2021, cuando sólo le quede un año de contrato. Una hoja de ruta parecida a la que ideó con Hazard, al que trajo por 100 millones, un precio muy inferior al que el belga tenía en el mercado.

El Madrid intenta que Mbappé no renueve, pero siempre desde una actitud distante, ya que no quiere romper relaciones con el PSG.

Comparte esta noticia