Agencia

Mario Kreutzberger, Don Francisco, dice que se mantiene en su casa preparando los detalles del Teletón. Incluso existe la opción de que los próximos 3 y 4 de abril, días en que se programó la campaña solidaría, anime el evento desde su casa.

“Vamos a ver qué se me recomienda hacer en ese momento. Este programa va cambiando todos los días y si la recomendación es hacer la Teletón desde la casa, lo tendremos que hacer”, comentó a El Mercurio.

El animador enfatiza que decidieron seguir adelante con la campaña, porque “el Teletón le hace bien a Chile”. También señala que hay que entender que este será un programa de televisión muy distinto a los realizados en los últimos 40 años.

“Yo siento que lo que estamos haciendo hoy con el Teletón es una necesidad y por eso queremos explicarle a la gente que vamos a hacer algo completamente diferente”, dice. Y agrega: “Esto va a ser un programa especial llamado El Teletón te acompaña. Nosotros nos vamos a juntar para entretener y acompañar, pero, sobre todo, para unir a los chilenos en este momento tan difícil”, plantea.

Por lo mismo, cuando se le consulta si la transmisión durará las 27 horas habituales, dice que “en eso estamos trabajando”. Y sobre la estructura que tendrá el programa, comenta que cruzará temas del Teletón con la contingencia y el coronavirus.

“Son temas que inevitablemente se van a cruzar. Hay que pensar que muchos de los niños de la Teletón también son de alto riesgo y sus padres tuvieron que hacer grandes esfuerzos en estos días para seguir con sus tratamientos”, dijo. Sobre la estructura que tendrá La Teletón te acompaña, el animador comenta: “Obviamente será sin público, sin niños y con un grupo muy restringido de profesionales que, en algunos casos, van a transmitir desde sus casas, pero siempre habrá una continuidad en el Teatro Teletón”.

Además, de las 100 historias grabadas para esta edición, padres y médicos de los institutos prepararon notas durante las últimas semanas, mientras que se les pidió a artistas nacionales y extranjeros que envíen sus saludos o alguna canción grabada

Comparte esta noticia