Agencia/Foto: Agencia

El multimillonario fundador de Amazon, Jeff Bezos compró una propiedad, situada en Beverly Hills al magnate de la música David Geffen, uno de sus mejores amigos; valorada en 165 millones de dólares. 

El precio de venta final la convierte en la mansión más cara que se haya comprado en el área de Los Ángeles, según el Wall Street Journal. La anterior residencia que tenía este título en Los Ángeles se ubicaba en Bel Air y era conocida como la villa Chartwell, que adquirió Lachlan Murdoch, presidente de Fox e hijo de Rupert Murdoch, por 150 millones de dólares. Hace solo unos días se ha sabido que el magnate se ha comprometido con Lauren Sanchez con quien lleva un año de relación, casi el mismo tiempo que divorciado.

La residencia ha aparecido en amplios reportajes de conocidas revistas de arquitectura como Architectural Digest por ser un ejemplo del diseño de mansiones con inspiración colonial que surgió en la época dorada de Hollywood e inundó las colinas de Bel Air, Beverly Hills y otras zonas del condado de Los Ángeles.


La finca que ha comprado Bezos de 36.400 metros cuadrados fue construida por el fallecido productor de cine y fundador de Warner Bros, Jack Warner en la década de 1930. Un resumen arquitectónico de 1992 difundido sobre esta propiedad la describe como "una mansión de estilo georgiano". 

El terreno incluye dos casas de huéspedes, una cancha de tenis, una piscina y un campo de golf de nueve hoyos. Después de demoler varias mansiones vecinas, Warner contrató al arquitecto Roland E. Coate para reimaginar y expandir la casa. El actor convertido en decorador William Haines vistió los interiores.
La revista AD cita a la actriz Olivia de Havelland, de 103 años, relatando una noche llena de estrellas en la casa: "Recuerdo una fiesta de Nochevieja en 1939 o 1940", dice ella. “Todos los hombres fueron gloriosos en corbata blanca. Errol Flynn estaba detrás de la barra, Howard Hughes era mi cita y Jimmy Stewart estaba sentado en un taburete. . . Dolores del Río con un vestido de satén blanco que contrastaba con su cabello oscuro y sus ojos oscuros. Ann Warner, ella misma una presencia llamativa. Esas hermosas mujeres, que lucen maravillosas en este maravilloso entorno ".

En 1990, Christie's vendió en subasta 319 piezas de los muebles de Warner, incluidas muchas antigüedades inglesas, el Bentley plateado de Jack y un retrato de su esposa Ann de Salvador Dalí, según una historia de Chicago Tribune, publicada justo antes del evento. El valor total estimado de los artículos, menos el retrato, fue de 4 millones de dólares.

Bezos también ha adquirido una segunda propiedad: una parte de un patrimonio perteneciente al fallecido fundador de Microsoft Paul Allen por 90 millones, que Amazon utilizará con fines comerciales. El empresario actualmente tiene un fortuna estimada 131.000 millones según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

El magnate tamién posee 170.000 hectáreas de matorral desértico en Texas y propiedades en ambas costas, entre ellas una mansión en Washington.

Comparte esta noticia