Agencia

Rafael Nadal destacó los valores que transmite su academia de Manacor, Mallorca, en la formación académica y deportiva de los alumnos. “La academia es un proyecto muy especial para mí”, expresó el tenista español.

La Rafa Nadal Academy by Movistar cumplió cuatro años de fundada, y Nadal difundió un video en el que subrayó la importancia de contar con un pack completo para que los niños lo tengan todo.

“Yo he sido joven y sé la dificultad que le acarreó a mis padres poder ayudarme a intentar cumplir mi sueño. Al final era el colegio por un lado, el entrenamiento por otro, torneos en otro lado, con lo cual eran muchas cosas y muy complicadas y les llevaba muchísimo tiempo”, explicó el tenista número dos del mundo.

“Por eso aquí en la Academia siempre tuvimos claro que necesitábamos tener un ‘pack’ completo para que los niños lo tengan todo. No digo que lo deban tener fácil, ya que creo que las cosas fáciles pierden valor y necesitan que no todo sea fácil para poder forjar su carácter”, agregó.

Precisó que los responsables de la academia y él mismo quieren que los niños tengan las cosas al alcance cuando realmente las necesiten: centro médico, preparación física, instalaciones tenísticas, entre otros.

Objetivos de Nadal

“Evidentemente, una de las cosas más importantes es el colegio, un colegio internacional en el que los niños no pierdan una cosa que entiendo que es vital para el futuro de la mayoría de ellos: la formación académica y la educación”, afirmó Rafa.

“Otro de los objetivos principales es que los niños salgan de aquí con unos valores importantes y positivos. Y que el aprendizaje y la experiencia que hayan podido tener en la Academia les sirva de cara a formarse humanamente y salir de aquí preparados para dedicarse a lo que decidan”, expresó.

Comparte esta noticia