Agencia

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia  recibió del Ministerio de Justicia y del Derecho  la solicitud de la Corte Suprema de Justicia de ese país  para que se presente ante la República Bolivariana de Venezuela el pedido formal de extradición de Aída Merlano Rebolledo, informaron medios de la vecina nación.

En mensaje dado a conocer la tarde de este jueves 13 de febrero, la canciller Claudia Blum leyó la solicitud, en la que insisten en hacerla ante Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino, y no a Nicolás 

"Esta solicitud, emitida por la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en su calidad de juez competente, fue presentada ante la Embajada de Venezuela en Colombia, que representa al Gobierno legítimo del presidente Juan Guaidó. El propósito es que el presidente Guaidó, adelante todas las gestiones que permitan que la señora Merlano regrese a territorio colombiano, responda por sus delitos y cumpla la condena que le ha sido impuesta”, manifestó la canciller Claudia Blum.

La excongresista Aída Merlano fue recapturada en Maracaibo la tarde del 27 de enero por las Faes. Fue imputada y llevada a Caracas, pues allá se radicó el caso.

Hace dos semanas el Gobierno de Iván Duque solicitó a Guaidó la extradición de Merlano.

El presidente Nicolás Maduro rechazó ese planteamiento. "Pido permiso para no reírme, es una verdadera ridiculez".

Comparte esta noticia