Agencia

El puma que causó alarma al ser descubierto deambulando por zonas residenciales de Santiago de Chile,  el pasado martes 24 de marzo fue internado en el Zoológico Nacional para una completa revisión médica, que permita en el menor plazo devolverlo a su hábitat natural.

Este miércoles 25-M el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) divulgó más imágenes de la captura del felino, un ejemplar adolescente de puma concolor (nombre científico) en plena comuna residencial de Ñuñoa.

El puma amaneció "en perfectas condiciones (...) se encuentra en reposo" reportó el SAG.

Miembros del SAG, junto a efectivos policiales de Carabineros, dispararon un dardo tranquilizante y luego capturaron al puma en un operativo especial cuando saltó hacia el jardín de un domicilio particular. El video del animal caminando nervioso por aceras y calles se hizo viral.

Se presume que el puma bajó desde la precordillera de los Andes y al no encontrar presencia humana a raíz del toque de queda por el coronavirus, habría facilitado su llegada a zonas residenciales. 

"Este felino vive en más lugares que cualquier otro mamífero silvestre terrestre del continente, ya que se extiende desde el Yukón, en Canadá (América del Norte), hasta el sur de la Patagonia en Argentina y Chile", indica Wikipedia.

Comparte esta noticia