Agencia / Foto: Cortesía

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que la pandemia del coronavirus se acelera y Estados Unidos se está convirtiendo en un foco central por la rapidez de los contagios que se registran allí a un ritmo casi tan rápido como en Europa.

"Estamos viendo una gran celeridad en la propagación de casos en Estados Unidos", confirmó en una rueda de prensa Margaret Harris, doctora y portavoz de la OMS. 

 El último balance de la pandemia del coronavirus en todo el mundo indica que casi 335 mil personas están afectadas y 14 mil 652 fallecieron, pero la portavoz advirtió de que estas cifras "aumentarán considerablemente" cuando la OMS actualice estos datos en las próximas horas.

Los expertos de la organización consideran, a partir de la observación de la curva de infecciones y decesos por coronavirus, que cada día los casos serán más numerosos que el anterior, "hasta que los gobiernos tomen medidas realmente fuertes y que éstas fructifiquen", indicó la portavoz.

"El mayor impulsor del brote sigue siendo Europa, pero también Estados Unidos, que en conjunto cuentan con el 85 por ciento de casos a nivel mundial en las últimas 24 horas y de este 85 por ciento, el 40 ocurrió en EEUU", precisó Harris.

Comparte esta noticia