Agencia

Una investigación realizada por Círculo de Estudios Latinoamericanos (CESLA), presentado este lunes, reveló que la recuperación en el continente dependerá del control de la pandemia del coronavirus Covid-19 en la región. 

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, el CESLA señaló que, además, dependerá de que se genere la confianza entre los consumidores e inversores, para reactivar la actividad económica en la región. 

Directivos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) reconocieron la magnitud de la crisis en la región y el diferente impacto en los países en función de la composición de su tejido productivo, el desarrollo de políticas públicas y la propagación de la Covid-19.

Por su parte, la directora de Estudios Macroeconómicos del CAF, Adriana Arreaza, la región es una de las zonas más afectadas por la pandemia, y que mantiene las mayores restricciones a la movilidad, lo que afecta fuertemente la economía. 

En este sentido, advirtió que todo ello llevará al cierre a cerca de 2,7 millones de empresas, lo que supondrá la pérdida de ocho millones de empleos y el aumento de la pobreza en un 7,1%.

Señaló, además, que la situación de la pandemia podría afectar los sistemas de protección social en la región, sobretodo a las personas que realizan informalidad laboral. 

Ante esta situación, consideró importante un nuevo diseño de la recaudación tributaria para que se implanten mejores sistemas sociales.

Comparte esta noticia