Agencia

El canciller de la república, Jorge Arreaza, arremetió contra el presidente colombiano Ivan Duque, luego de solicitar ayuda a la comunidad internacional para el financiamiento de vacunas para los migrantes venezolanos que aún no han normalizado su estatus en el país.

Este señor no ha vacunado al primer colombiano, le negó la vacuna a los migrantes y ahora pide dinero a la “Comunidad Internacional” para vacunar a los venezolanos. Experto pedigüeño para la ineficiencia. Las UCI colapsadas, los tratamientos para el COVID-19 escasos. ¡Desastre!”, expresó este martes, Arreaza,  en su cuenta en la red social Twitter.

La solicitud de Duque a la “Comunidad Internacional”, la realizó a través de una entrevista “En Diálogo con Reuters”, donde manifestó que necesita apoyo para la a adquisición de vacunas contra la COVID-19 para atender a los migrantes venezolanos irregulares en Colombia.

Es importante recordar que el pasado 22 de diciembre el mismo Duque se pronunció públicamente para excluir de la vacunación a venezolanos que se encuentran en su país.

Quienes no tengan en este momento la acreditación de ser ciudadanos colombianos, y que no tengan regularizada su situación migratoria, por supuesto que “no” serán inmunizados", afirmó Duque para la prensa local colombiana en ese entonces.

Justificó un posible efecto estampida, “por supuesto que no (se vacunará a estas personas). O si no imagínese lo que estaríamos viviendo: tendríamos un llamado a la estampida a que todo el mundo cruce la frontera para pedir que lo vacunen”.

Comparte esta noticia