Agencia

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas rechazó las medidas entregadas por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a diversas estaciones de gasolinas del país en la cual rescinden los contratos de arrendamientos y le otorgan 72 horas, desde el pasado viernes, para su respectivo desalojo. 

A través de un comunicado, la Cámara de Caracas exigió al Ejecutivo nacional y a los directivos de la estatal Pdvsa el debido cumplimiento de estos empresarios que se vieron afectados por estas medidas. 

Sostienen que el Estado de Excepción decretado por el mandatario Nicolás Maduro para cortar con la propagación del coronavirus, "no implica la conculcación o restricción indebida de los derechos fundamentales de los particulares, extensibles a las sociedades mercantiles por aplicación de los tratados internacionales". 

Además, solicitan que estas medidas se eviten aplicar a lo largo y ancho del territorio nacional debido a que no contribuyen "en nada" a la reactivación económica del país ni al establecimiento de fuentes generadoras de trabajo. 

Comparte esta noticia