María Gabriela Villalobos

El analista Aníbal Sánchez alertó este sábado que en 19 entidades del país, incluyendo Distrito Capital, el Consejo Nacional Electoral (CNE) "suprimió y fusionó 199 centros de votación" cuando faltan exactamente menos de dos meses para los comicios parlamentarios. 

En Twitter, Sánchez señala que la decisión del Poder Electoral se reveló hoy al publicarse los centros para el simulacros del 25 de octubre sin embargo, "no se explican los motivos de los cambios realizados". 

Mérida (31), Zulia (26), Distrito Capital (24), Lara (21), Miranda (18) y Barinas (17) son las entidades en las que más cambios se hizo en los centros de votación. 

"Además también trasladan electores de ocho centros en Anzoátegui, nueve de Amazonas, tres de Apure, ocho en Aragua, cuatro de Bolívar, tres de Cojedes, dos de Falcón, seis  en Delta Amacuro, tres de Nueva Esparta, dos en Portuguesa, siete en el Táchira, cuatro en Sucre 4 y tres Yaracuy", precisó el analista. 

La fecha del cronograma sigue su curso con la auditoría del software de las máquinas de votación, de los datos electorales y los cuadernos de votación, según explicación de Sánchez. 

Para el analista es importante "hacer un llamado a los electores a que busquen su centro de votación en vista que no hay oportunidad de reclamar o solicitar cambios para el 6 de diciembre, aunque el registro tiene el carácter de permanente". 

Comparte esta noticia