Agencia/Foto: Agencia

El Contralor General de la República, Elvis Amoroso, informó este jueves que ha solicitud del Gobierno del Distrito Capital fueron creadas dos comisiones para realizar Control Previo en las instituciones públicas, en aras de garantizar la transparencia y óptimo funcionamiento del ejecutivo local.

“Se han creado dos comisiones para tener aquí con apoyo de la CGR algo que es un necesario en la administración pública, que es el control previo”, indicó el contralor en la instalación del Consejo Distrital de Planificación y Políticias Públicas realizada en la Plaza Bolívar de Caracas.

Amoroso señaló que la intención de este acuerdo es evitar cualquier “posibilidad de corrupción” que se presenten en el gobierno de Caracas, dijo.

De igual forma, agregó que las comisiones trabajarán con cada una de las secretarías para corregir cualquier circunstancia que “no lleve luego a males que lamentar”, puntualizó.

La Contraloría General de la República es un órgano que tiene autonomía funcional, administrativa y organizativa; además se encarga de velar por la transparente administración del patrimonio público del Estado venezolano.

Comparte esta noticia