Agencia

El diputado a la Asamblea Nacional en el exilio, José Manuel Olivares, reiteró que el Gobierno nacional "no tiene controlada la pandemia del COVID-19 en Venezuela y que, además de mentirle a los venezolanos en cuando al número de casos en el país, acosa a los ciudadanos que están contagiados".

“Hoy lo vemos desesperado montando un hospital improvisado en el Poliedro de Caracas ante la verdad del sufrimiento de nuestros pacientes, la verdad dolorosa de la muerte, la verdad del colapso del sistema de salud, la verdad de que 65% de las terapias intensivas ya están colapsadas, 52% de las emergencias ya están colapsadas”, dijo este viernes.

Olivares explicó que más del 80% de los hoteles donde están colocando a los pacientes de Caracas ya están sobre su capacidad. La capacidad hospitalaria en Caracas desbordada ente los pacientes con Covid-19.

Asimismo, aseguró que los trabajadores de la salud siguen muriendo. 37 personas, entre médicos, enfermeras y personal de salud, han perdido la vida por no tener el equipo de bioseguridad necesaria para atender a los ciudadanos contagiados.

“Más de 120 personas, personal de salud, son positivos para Covid-19”, agregó.

El Diputado recordó que hay un foco de contagio en los cuarteles de la Fuerza Armada Nacional y que los soldados están sufriendo el miedo que sufre el venezolano común ante el coronavirus.

“Hoy Nicolás maduro no protege a nadie solo ellos se dieron ese alarde de sus enfermedades, diagnósticos y todos los lujos que se dieron para tratarse mientras que nuestros soldados y los venezolanos siguen con miedo en sus casas”, aseveró.

“No es el manejo policial lo que va a solucionar la crisis es un Gobierno de Emergencia Nacional con confianza interna y externa que genere soluciones reales a los venezolanos”, concluyó.

Comparte esta noticia