Lizaura Noriega

Fuentes cercanas al Consejo Nacional Electoral,  informaron extraoficialmente a Portal de Noticias  que las elecciones parlamentarias serían para el 06 de diciembre del presente año. Se espera para  esta semana el anuncio por parte de los rectores del ente comicial.

El 26 de junio, el ente rector aprobó por votación unánime en sesión permanente invitar a las organizaciones con fines políticos nacionales, regionales y a las organizaciones de pueblos y comunidades indígenas, a participar en el proceso de consulta y recepción de propuesta atendiendo el informe presentado por la Comisión de Participación Política y Financiamiento.

Los lideres de los partidos opositores anunciaron un "boicot contra las legislativas", previstas para este año, luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), nombrara  los  rectores del Poder Electoral.

Estados Unidos, España, la Unión Europea y el Grupo de Lima rechazaron las medidas tomadas respecto al nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Nicolás Maduro, durante  la celebración del 199° Aniversario de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército,  desde el Panteón Nacional, aseguró que en este año se celebrarán las elecciones parlamentarias en Venezuela e insistió en que están preparados "con votos para imponer la voluntad popular”.

El mandatario nacional mencionó que las elecciones son la única forma para “salir de esta tragedia” en la que la oposición convirtió a la Asamblea Nacional (AN) y señaló: “Vamos a renovar el Parlamento con votos y con la voluntad de un pueblo que quiere paz”. indicó Maduro.

Para este lunes está confirmada una reunión con el CNE y los representantes de los partidos políticos para recibir la propuesta del marco normativo del reglamento.

A través de la red social Twitter, el poder electoral aseguró que representantes de los partidos acudieron al organismo para presentar el plan.

Comparte esta noticia