Agencia

De “dictador cobarde”, tildó Juan Guaidó a Nicolás Maduro; tras las agresiones violentas de las que fueron objeto diputados, periodistas y ciudadanos que lo esperaban este martes 11 de febrero en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar; por parte de “grupos civiles armados”. 

Estos señalamientos los hizo a su llegada a la sesión de la Asamblea Nacional, celebrada en la plaza Bolívar de Chacao, en la ciudad de Caracas.

“Maduro es un cobarde que no da la cara, que no se atreve a pisar una plaza sin seguridad, que no se atreve a ir por el mundo porque lo tratan como un paria, como lo que es: como un dictador. Esta dictadura es cobarde”.

Dijo además que a pesar de las agresiones y ataques violentos, donde él también resultó afectado; no se van a detener en la lucha por la libertad y el cambio en el país; por el contrario, “con más fuerza, con más razón” irán a las calles a seguir protestando, a seguir visibilizando la crisis.

A la Fuerza Armada Nacional (FAN) le recordó que “no por no querer vincularse o dejar en manos de terceros la represión, no son responsables”.

“Recae sobre su responsabilidad, señores del Alto Mando Militar; no crean que no tienen responsabilidad por permitir alegremente el ingreso a zonas de seguridad de un aeropuerto que tiene vinculaciones directas con los tratados internacionales con respecto al espacios aéreo y seguridad. Son civiles armados por la dictadura que atacan a civiles desarmados”.

Arriba juventud venezolana

Guaidó envió un mensaje muy especial a los jóvenes venezolanos por conmemorarse este 12 de febrero el Día de la Juventud.

“Hoy 12 de febrero celebro a esa juventud que a pesar del amedrentamiento e intimidación está en la calle exigiendo y protestando. Hoy los vemos protestando en cada rincón de Venezuela”.

Sobre la desaparición de su tío Juan José Márquez, que regresaba con él a Venezuela, Guaidó responsabilizó a la “dictadura cobarde”.

Ratificó que vendrán nuevas sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro y contra quienes los respaldan.

Anunció que el próximo viernes 14 informará sobre los acuerdo y compromisos hechos con los países del mundo durante la gira internacional por América y Europa.

Comparte esta noticia