Redacción Política / Foto: Cortesía

El líder opositor, Juan Guaidó, recorrió este viernes 20 de noviembre las calles de Los Teques, estado Miranda, para invitar a las personas a participar en la consulta popular que se llevará a cabo del 5 al 12 de diciembre.

También instó a los habitantes de Los Teques a rechazar las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, consideradas fraudulentas por la oposición venezolana y parte de la comunidad internacional.

La consulta popular se realizará tanto de forma online como presencial, dentro y fuera de Venezuela, según detalla El Nacional. 

Constará de tres preguntas, las cuales fueron modificadas y presentadas finalmente por la Asamblea Nacional el jueves 19 de noviembre.

La primera pregunta consulta a los venezolanos si exigen “el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables”.

La segunda de las preguntas reza: “¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?”.

Mientras que la tercera plantea a los ciudadanos si “ordenan hacer las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad”.

Las tres preguntas para responder “sí” o “no”.

Comparte esta noticia