María Gabriela Villalobos / Fotos: Lizaura Noriega

Los simpatizantes que esperaban  en la Curva de Molina la mañana de este viernes a Luis Parra, presidente de la Asamblea Nacional por decisión del Tribunal Supremo de Justicia, vestían del aurinegro de Primero Venezuela.

Entre aplausos y consignas el parlamentario llegó pasadas las 11.00 de la mañana. Abrazó a quienes se le acercaron, y al reunirse con los periodistas se quitó el tapabocas. 

Al ser interrogado sobre qué le diría a quienes lo califican de “aliado” del gobierno de Nicolás Maduro, Parra respondió que la condición de opositor “no la da ni la quita nadie”. 

“La oposición en Venezuela es plural, no  está privatizada, no hay nadie que tenga una patente para certificar quién es o no opositor”, recalcó Parra mientras recibía las peticiones de las personas que estaban en la concentración que minutos después se convirtió en caminata. 

Calificó de “errática” a la oposición “de Twitter y de bolsillo” que a su juicio  lidera el diputado Juan Guaidó. “A esos que se sientan que se paran, que negocian entre gallos y medias noches lo único que le decimos es dónde están los reales de la ayuda humanitaria”. Alega que su decisión de insurgir para el nacimiento de la Rebelión de las Regiones  fue porque “hubo un grupo que olvidó rendirles cuenta al país”. 

El parlamentario considera que “es  mejor votar que quejarse” y que el  6 de diciembre es una “oportunidad valiosa para lograr el cambio a través del voto. 

Parra enfatizó que es el pueblo Venezuela “el que puede convertir el 6 diciembre en una jornada nacional de protestas”, y es el único que legítima o deslegitima cualquier proceso electoral.

“Hoy los venezolanos estamos enviando un mensaje muy claro,  nosotros preferimos votar que cambiar balas por votos, por eso estamos recorriendo todo el país acompañando estos liderazgos genuinos, acompañando a estos diputados que le han puesto el pecho por Venezuela como el diputado Freddy Paz que encabeza nuestra plataforma, con la diputada Lucila Pacheco y todos los genuinos representantes”, señaló en exclusiva a Portal de Noticias. 

Con respecto a la consulta popular impulsada por Guiadó, el parlamentario por el estado Yaracuy señaló que esta “no se ve ni se siente” que es “la crónica de una muerte anunciada”.  

Por el Zulia

El presidente de la Asamblea Nacional criticó que se “entregara el estado Zulia a los maduristas, porque sencillamente no quisieron luchar”. 

“Nosotros hoy venimos a decirle a los zulianos que vamos a acompañar a este pueblo valiente, aguerrido, firme, decidido a seguir luchando para lograr el cambio político en Venezuela. Nosotros no vamos a rendirnos”, indicó.

Envió un mensaje a los zulianos que tienen horas sin luz, sin agua, que hacen colas para surtir combustible: “aquí está la Rebelión de las Regiones para luchar con ustedes”. 

El 5 de enero de 2021

Para Luis Parra el 5 de enero de 2021 en Venezuela emergerá un nuevo liderazgo político, comprometido con los problemas de la gente. 

“Ya los venezolanos no tendrán que escoger entre una cúpula u otra. Tienen aquí una opción que obviamente quiere trabajar por las soluciones y que genera respuestas al grave problemas económico”, indicó.

Al finalizar, puntualizó que en el nuevo Parlamento los diputados de la Rebelión de las Regiones  iniciarán “una cruzada para defender los derechos, los activos y todos los recursos del pueblo de Venezuela, porque el pueblo tiene que salir de la crisis”.

Comparte esta noticia