María Gabriela Villalobos

El presidente Nicolás Maduro, durante la entrega del Premio Nacional del Periodismo, condenó la acción de la Unión Europea (UE) de sancionar a la directiva de la Asamblea Nacional que lidera Luis Parra

"El día de hoy la Unión Europea sacó una resolución donde sanciona a los venezolanos que forman parte de las instituciones del Estado respetan la Constitución, sancionan a la directiva de la AN, porque se ha negado a cumplir las órdenes de la Embajada de la UE en Caracas ", señaló Maduro

Ante esto, el jefe de Estado, exigió a la embajadora de la UE abandonar Venezuela en un plazo máximo de 72 horas . 

"He decidido darle 72 horas a la Embajadora de la Unión Europea en Caracas para que abandone nuestro país ¡Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela!", recalcó el mandatario.   

El jefe de Ejecutivo nacional indicó que en el país se realizarán unas elecciones parlamentarios "libres, transparentes y con la participación de miles de candidatos". 

“Prepárense señores colonialistas, supremacistas y racistas", advirtió.

Al embajador español 

El mandatario nacional además indicó que "tomará acciones en las próximas horas" contra Jesús Silva Fernández, embajador de España en Venezuela. 

“Cómplice del delincuente Leopoldo López Mendoza, para preparar la incursión armada de Macuto desde la Embajada de España en Caracas y querer asesinarme”, dijo Maduro a través del canal del Estado. 

Comparte esta noticia