Agencia

Tareck El Aissami, vicepresidente para el Área Económica de la nación, propuso este lunes el relanzamiento de PetroCaribe para poder recuperar la economía de la región, afectada por la pandemia coronavirus en todo el mundo.

Durante el XX Consejo Político y X Consejo de Complementación económica del ALBA- TPC el funcionario venezolano aseguró que, "uno de los temas que más preocupa es la recuperación económica y desde ALBA-TCP estamos sentando las bases para una economía real y concreta".

Explicó que desde Venezuela se mantiene el apoyo a los países que han aportado a que PetroCaribe sea posible, "reiteramos desde Venezuela la felicitación a todos los países que hemos hecho posible que PetroCaribe sea la esperanza renovada para enfrentar el futuro", dijo.

Durante una reunión conjunta de los Consejos Ministeriales de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), en el marco del 15 aniversario de Petrocaribe, El Aissami, explicó que es necesario estar preparados para cuando el mundo supere la pandemia.

El Aissami señaló que desde el Alba-TCP, están sentando las bases del nuevo comienzo pos-COVID-19, que permita la construcción de una economía productiva real y concreta, que favorezca a los pueblos más afectados por la situación sanitaria actual, por lo que Venezuela avanza hacia una geografía económica más inclusiva y sostenible, mediante la renovación de los mecanismos de cooperación bilateral y regional.

Detalló que desde Venezuela, se ha construido una nueva fórmula para relanzar a Petrocaribe, como un mecanismo sólido, fuerte y vigoroso, mediante una arquitectura energética que impacte directamente en la calidad de vida de los pueblos.

"Debemos aprovechar las capacidades plantas, almacenamientos, espacios refinerías capacidad productiva real y empresas mixtas. Venezuela tiene la fórmula exacta del nuevo esquema de funcionamiento y cooperación de Petrocaribe, y lo haremos llegar a cada gobierno hermano del Alba", indicó desde la sede de la Cancillería.

Comparte esta noticia