Agencia

Un posible acuerdo militar y tecnológico entre Nicolás Maduro y Corea del Norte podría violar sanciones de la ONU contra Pyongyang.

La agencia Reuters informó que los investigadores de la ONU que supervisan el cumplimiento de las sanciones contra Corea del Norte están analizando este intercambio "comunista".

De hecho, ya advirtieron a Caracas que se podrían estar transgrediendo resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

En dos cartas dirigidas al embajador del régimen en la ONU, Samuel Moncada, el panel de expertos solicitó los términos del acuerdo y explicó que las sanciones podrían prohibir ese convenio.

“Teniendo en cuenta que dicha cooperación es una forma reconocida por la RPDC de violar las resoluciones relevantes de la ONU, el panel desea solicitar una respuesta (…) con respecto a la información sobre la supuesta cooperación”, dijo el coordinador del panel, Alastair Morgan.

Reuters resaltó en su nota que el nombre formal de Corea del Norte es República Popular Democrática de Corea (RPDC).

El país asiático está bajo sanciones de la ONU desde 2006 que han sido reforzadas por los miembros del Consejo de Seguridad durante varios años con el fin de evitar que se financien los programas de misiles balísticos y nucleares de Pyongyang.

Comparte esta noticia