Agencia

La Unión Europea (UE) impuso este lunes sanciones a 11 venezolanos, entre ellos Luis Parra.

La decisión, publicada en el Diario Oficial de la UE, eleva a 36 el número de personas sancionadas por, a juicio del bloque, socavar la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos en Venezuela, país sumido en una crisis política y económica.

En la lista figuran: Luis Parra (diputado)  Franklyn Duarte (diputado)- José Gregorio Noriega (Diputado) Dinorah Bustamante (Fiscal)  Farik Mora (Fiscal)  Jorge Márquez (Conatel)  Juan José Mendoza (Magistrado del TSJ)  Elvis Amoroso (Contralor) Tania Díaz (Constituyente) Gladys Requena (Constituyente)  José Adelino Ornelas (CODENA).

En un comunicado emitido por la UE, se aclara que "las personas agregadas a la listas son responsables de actuar en contra del funcionamiento democrático del Parlamento, incluso despojando de inmunidad a varios de sus miembros. Las acciones que motivan a la decisión, también incluyen los enjuiciamiento por motivos políticos y los obstáculos para la solución política y democrática a la crisis venezolana" .

La UE enfatiza que se trata de sanciones "flexibles y reversibles" y que están diseñadas para no afectar a los ciudadanos venezolanos.

Comparte esta noticia