Redacción Sucesos / Foto: Cortesía

El homicidio de Sleiter José Leal, apodado el “Sleiter” y uno de los líderes de una de las bandas de extorsionadores de Costa Oriental del Lago, y de su madre pasó casi desapercibido para la mayoría de los medios de Bogotá, Colombia, ya que la ciudad atraviesa por un aumento en la criminalidad.

Sin embargo, la Dirección Investigación Criminal e Interpol (Dijin) y la Seccional de Investigación Judicial (Sijin) pusieron especial atención al hecho del pasado 25 junio y al sitio donde ocurrió, es decir Fontibón,  en la capital colombiana, por el arribo desde 2019 de bandas criminales venezolanas que hoy protagonizan una disputa por el control de esta y otras zonas. 

“Entre ellos hay fichas de Los Melean y Yeico Masacre. En el pasado fueron socios, pero por diferencias y deslealtades terminaron distanciados. Hoy, se disputan el control de expendios de droga y microtráfico en las zonas de Fontibón, Chapinero y Santa Fe, al punto que han desplazado a redes criminales colombianas. También ejercen el control de prostíbulos para la explotación sexual de migrantes”, aseguró la fuente oficial al diario el Tiempo de Bogotá.

De hecho, afirma que hay al menos 12 crímenes en Colombia (dos recientes registrados en Ibagué) vinculados a la guerra entre esas bandas.

El tema se ventila en reuniones con la Fiscalía y con Migración Colombia, la cual prendió las alarmas en 2019, destaca el rotativo. 

Avances en el crimen

Sobre el homicidio por encargo, el coronel Alexáder Amaya, de la Policía Metropolitana, confirmó que el occiso registraba antecedentes penales.

“Los hechos se presentaron en el barrio Centenario de Fontibón. Ya tenemos identificados a los agresores y los carros en los que iban. Continuamos con la investigación y pronto habrá resultados”, señaló.

El “Sleiter” fue asesinado el pasado jueves junto a su madre. De hecho, por medio de redes sociales, como Instagram, la banda venezolana llamada Yeico Masacre se atribuyó el doble crimen.

Con fotos de la escena del asesinato y de armas al lado del nombre de la víctima, hablan de otro hombre que, al parecer, merodea por el parque de la 93, norte de la capital.

Funcionarios judiciales señalaron que indagan sobre las actividades de Leal en Colombia y los móviles de su crimen.

Mientras los habitantes del sector compartieron fotografías y videos en redes sociales y expresaron su preocupación por la inseguridad que aqueja esa zona de la ciudad. Además, algunos llamaron a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para que tome las respectivas medidas.

Comparte esta noticia