Redacción Mundo / Foto: Cortesía

El director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, Brian Fincheltub, informó este domingo que otros 92 venezolanos que se encontraban detenidos en ese país por razones migratorias fueron liberados.

Con estos, el número total de venezolanos que han sido puestos en libertad en los últimos nueve meses asciende a 772.

“Los venezolanos que han sido puestos en libertad en los últimos nueve meses y que representan 68 por ciento de los venezolanos que estaban detenidos por temas migratorios”, anunció Fincheltub en un video publicado en redes sociales.

Indicó que esto fue posible gracias a un trabajo conjunto con abogados pro bono, ONG y decenas de voluntarios que trabajaron desde diferentes espacios para lograr el objetivo.

Especificó que aún quedan 358 venezolanos detenidos, publicó El Nacional. 

“A ellos y a sus familias, queremos que sepan que no están solos. Cuentan con una Embajada que hará todo lo que esté en nuestras manos para lograr que estos hermanos sean liberados. Sepan que estamos haciendo también especial énfasis para que aquellos venezolanos que tienen cierta condición de salud y que los hacen más vulnerables a ser contagiados por el COVID-19 sean liberados”, manifestó.

Destacó que trabaja en una medida de alivio y protección migratoria para todos los venezolanos que se encuentran en Estados Unidos, en conjunto con la administración de Donald Trump.
 

Comparte esta noticia