Agencia

Apple Inc dijo este miércoles, 13 de enero, que estaba invirtiendo 60 millones de dólares en una nueva ronda de proyectos destinados a desafiar el racismo sistémico, incluida su primera incursión en la financiación de capital de riesgo para respaldar a los empresarios de color.

Revelaron que invertirían 10 millones de dólares en un fondo con Harlem Capital, una empresa de riesgo en etapa inicial con sede en Nueva York, con el objetivo de ayudar a financiar mil empresas durante 20 años. Apple invertirá 25 millones de dólares en el Clear Vision Impact Fund de Siebert Williams Shank, que brinda financiamiento a pequeñas y medianas empresas, con énfasis en las empresas propiedad de minorías.

Apple se convertirá en un socio limitado en fondos en ambos

"Hay una falta de diversidad entre el capital de riesgo y los financiadores bancarios", dijo a Reuters Lisa Jackson, vicepresidenta de medio ambiente, políticas e iniciativas sociales de Apple. "Buscamos donde pensamos que había oportunidades para que nuestros recursos hicieran cosas buenas".

Los esfuerzos son parte de la iniciativa de igualdad racial y justicia de 100 millones de dólares Apple anunciada el año pasado después de los asesinatos de Breonna Taylor y George Floyd, dos negros asesinados por la policía.

Apple está contribuyendo con 25 millones de dólares al Propel Center, una instalación de 50 mil pies cuadrados en Atlanta donde históricamente colegios y universidades negros colaborarán en programas de emprendimiento, desarrollo de aplicaciones y otros temas.

El fabricante de iPhone está estableciendo dos programas de subvenciones para ayudar a diseñar un plan de estudios en ingeniería de hardware y silicio para escuelas históricamente negras.

Apple también establecerá una academia de desarrollo de aplicaciones en Detroit, la primera en los Estados Unidos. La academia ofrece un curso gratuito de 10 a 12 meses y tendrá como objetivo enseñar a 1,000 estudiantes por año habilidades en codificación, diseño y marketing. La instalación en Detroit trabajará con la Universidad Estatal de Michigan.

Queríamos ver más desarrolladores negros y marrones”, dijo Jackson, y señaló que Apple ha trabajado durante mucho tiempo con escuelas históricamente negras. “Suelen concentrarse en la parte sureste de Estados Unidos. Pero Detroit tiene más de 50.000 pequeñas empresas que son propiedad de negros y morenos. Y entonces nos pareció que había una oportunidad empresarial”.

Comparte esta noticia