Agencia

Evitar hacer llamadas por celular y optar por la mensajería son algunas de las recomendaciones para evitar que colapsen las redes por la contingencia del coronavirus

Ante la llegada del coronavirus al país, la cuarentena obligatoria ha ocasionado que muchas personas recurran a Internet para entretenerse. Uno de los fenómenos que esta medida sanitaria generó es el aumento considerablemente el uso de la red, ya sea por la modalidad de teletrabajo, para asistir a una clase virtual o simplemente por la navegación.

Se busca propiciar un uso responsable del Internet durante la cuarentena por lo que a continuación se darán seis consejos claves para la población.

Priorizar el trabajo y el estudio: Ideal es que si hay personas en el hogar que deben cumplir con sus responsabilidades, que se priorice el uso para el trabajo y el estudio en vez de aprovechar la red para videos o juegos.

Preferir el uso de audio y texto: Es mejor optar por el audio y el texto en herramientas de colaboración o mensajería tanto en el computador como en el dispositivo móvil. Así se reducirá al mínimo los videos o el streaming.

Redes de Wi-Fi: Se considera relevante preferir usar redes de WI-FI por sobre las redes de telefonía móvil.

Cuidar las señales online: Si se quiere escuchar radio o ver televisión, lo recomendable es hacerlo utilizando los aparatos. No recurrir a las señales online desde el computador o celular.

Mensajería: Durante el tiempo que las familias se mantendrán en sus hogares y quieran comunicarse con otras personas se aconseja optar por la mensajería en lugar de hacer llamadas.

Teléfono fijo: Si se van a realizar llamadas y en el domicilio hay un teléfono fijo, es mejor usar este aparato en vez del celular.

Comparte esta noticia