Agencia

Un robot de tamaño casi humano toma un plato del fregadero lleno con sus brazos de agarre y lo coloca cuidadosamente en el lavavajillas. Luego pone la mesa, deja una flor en un jarrón y sirve una copa de vino tinto.

Bot Handy de Samsung, es la visión de la compañía de «una nueva normalidad mejor», en momentos en que más personas que nunca trabajan, cocinan, comen y se ahogan en los platos en casa durante la pandemia.

Como se ve en un video mostrado el lunes en la feria de tecnología para consumidores CES 2021, que este año se realiza de manera completamente virtual, Bot Handy es, bueno, útil en la casa. Y no solo para sacar algunas tareas pendientes, sino para recordarte las próximas reuniones y que estires las piernas si has estado sentado demasiado tiempo.

Por ahora está en desarrollo y no se han anunciado precios ni fecha de lanzamiento. Sin embargo, Samsung dijo que es parte de un esfuerzo mayor para hacer que la tecnología simplifique tu vida en el hogar.

«Las tecnologías en tu hogar deben trabajar más para ayudarte a adaptarte a esta nueva normalidad», dijo la compañía en la descripción de su sesión en el sitio web de CES.

Empresas grandes y pequeñas mostraron sus innovaciones en la feria de tecnología que comenzó el lunes, muchas de ellas con funcionalidades relacionadas con la vida durante la pandemia.

Está MaskFone, un tapabocas con un filtro N95 incorporado, auriculares y micrófono para hacer llamadas. También un accesorio para los oídos llamado Cove, cuyas vibraciones suaves, según afirman, regulan la ansiedad y el estrés.

Para la cocina, el fabricante Kohler mostró funciones de control por voz para sus fregaderos y otros accesorios, para que las personas puedan abrir los grifos sin tocarlos.

El emprendimiento del Reino Unido Handsteco promocionó los lavabos con inteligencia artificial incorporada para guiar a las personas con técnicas de higiene en hospitales, oficinas y espacios públicos.

La tecnología vinculada a la pandemia también dio un paso fuera de las casas. Aprovechando el crecimiento de las entregas en línea, el fabricante de cerraduras Yale anunció que envía ahora su caja de entregas inteligente para mantener los paquetes a salvo de los piratas de los porches cuando llegan.

El empleado coloca el paquete en la caja de almacenamiento, que se cierra automáticamente, y los propietarios reciben una notificación.

Si bien algunos de los productos como el Bot Handy pueden parecer un poco efectistas, el analista de ABI Research, Jonathan Collins dijo que definitivamente se puede ganar dinero con artículos que ayuden a automatizar las tareas del hogar.

Comparte esta noticia